El puerto de Tenerife modificará su plan especial para mejorar las operaciones en tráficos interinsulares

El puerto de Tenerife modificará su plan especial para mejorar las operaciones en tráficos interinsulares y poder trasladar la operativa de una de las dos navieras que cubren estos servicios en la dársena de Los Llanos.

28/04/2023 a las 8:40 h

La Autoridad Portuaria de Tenerife estima conveniente avanzar en la eficiencia y medidas de protección en las operaciones portuarias del tráfico interinsular de pasajeros, para lo que considera necesario que las navieras cuenten con terminales propias con los espacios e instalaciones suficientes.

De igual modo, con el fin de preservar los espacios previstos para usos de interacción puerto ciudad en el muelle de Enlace del puerto de Santa Cruz de Tenerife resulta necesario reubicar la operativa de una de las dos navieras de tráfico interinsular que operan en el puerto.

En este sentido, los responsables portuarios estiman que el lugar más adecuado para este traslado es la dársena de Los Llanos.

Sin embargo, el vigente plan especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife no contempla en la dársena de Los Llanos el uso de las instalaciones para tráficos de pasajeros, por lo que se considera necesario acometer una modificación del documento.

Como consecuencia, la Autoridad Portuaria de Tenerife ha abierto procedimiento de licitación para cubrir labores de asistencia técnica para la redacción y tramitación de este trámite, de tal manera que, antes del comienzo de los trabajos, el adjudicatario mantendrá las reuniones previas necesarias con la dirección de los trabajos y, en su caso, organismos implicados en la tramitación y aprobación de la modificación menor del plan especial del puerto tinerfeño, a fin de establecer las directrices para su elaboración, formulación y trámite.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de año y medio, cuentan con un presupuesto base de licitación de 40.224,98 euros y un valor estimado de contrato de 43.232,46 euros.

 

Lo más leído