El puerto de Vigo abre concurso para otorgar en concesión una nave para la industria frigorífica

El puerto de Vigo abre concurso para otorgar en concesión para industria frigorífica una nave actualmente en desuso y que estuvo ocupada por Frigoríficos Berbés entre 1970 y 2011.

11/02/2022 a las 9:30 h

La Autoridad Portuaria de Vigo ha abierto esta misma semana el concurso público para la selección de una oferta para la tramitación del otorgamiento en régimen de concesión administrativa para ocupar una nave industrial con destino a industria frigorífica y actividades complementarias.

Estas instalaciones, con una superficie aproximada de 3.330 m², se encuentran dentro de la zona de servicio del enclave portuario olívico, aunque la concesión planteada también ampara las posibles obras que pudieran llevarse a cabo para adaptar la zona a la operativa.

La intención de los responsables del recinto vigués es que esta concesión se otorgue por un plazo de treinta años, al que se podría añadir una prórroga de otros quince años.

La superficie a concesionar ha estado ocupada por Frigoríficos Berbés desde 1970 y hasta el cese de su actividad en 2011, año desde el que no están operativas, por lo que han sufrido un importante deterioro, hasta el punto de que hubo un incendio en 2013 y hubo de demolerse un 15% de las instalaciones.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Vigo ha fijado un importe para este concurso de 47.568,89 eurosy un valor estimado de 39.313,14 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído