El puerto de Vigo ha abierto este pasado fin de semana la temporada de cruceros con la primera escala del año.

En este caso, además, ha sido la primera vez que el ‘Viking Venus’, botado en 2021 por Viking y con 227 metros de eslora, recala en el enclave olívico, tras partir de Barcelona y pasar por Cartagena y Málaga.

La embarcación lleva 325 pasajeros, en su mayoría americanos, y 436 tripulantes a bordo, y desde Vigo se encamina hacia Portsmouth, para culminar su singladura en Londres el próximo 12 de enero.

La Autoridad Portuaria de Vigo espera la llegada de cerca de 90 trasatlánticos de grandes dimensiones este año, lo que, según sus cálculos, supondría la arribada de unos 175.000 pasajeros.

Estas cifras que, según destacó, superarán a las registradas en la última década en lo que a escalas de cruceros se refiere, toda vez que, ddesde las 103 registradas en el año 2012, en ningún otroaño se han superado las 83.

El ‘Viking Venus‘, fabricado en el astillero de Fincantieri, fue bautizado en Reino Unido oficialmente el pasado 17 de mayo y es el barco más nuevo de la flota de Viking, compuesta por buques gemelos idénticos.

Los buques oceánicos de la naviera tienen un tonelaje bruto de 47.800 toneladas, con 465 camarotes que pueden alojar a un total de 930 huéspedes.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px