El puerto de Vigo impulsa el desarrollo de los trabajos del proyecto Living Ports

El puerto de Vigo impulsa el desarrollo de los trabajos del proyecto Living Ports con actividades complementarias en el dominio público portuario olívico.

Lunes, 27/06/2022 por CdS

El contrato tiene una duración de cinco meses.

La Autoridad Portuaria de Vigo participa como socio en el proyecto Living Ports, que cuenta con el apoyo del programa de financiación de la Comisión Europea Horizonte 2020 Fast Track to Innovation y que ha sido concebido para fomentar la biodiversidad en las infraestructuras marinas.

Dentro de las actuaciones a realizar en el marco de esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de Vigo es responsable de dar el apoyo y la logística necesaria para llevar a cabo las actuaciones del proyecto, dentro del ámbito de su dominio público portuario.

En consecuencia, los responsables del enclave olívio han abierto procedimiento de licitación para el contrato correspondiente a las actuaciones complementarias para el desarrollo de los trabajos del proyecto Living Ports.

Este contrato implica la prefabricación de 100 unidades de ‘Coastal Locks’, la prefabricación de 70 unidades de ‘Seawall Panel’, la prefabricación de 115 unidades de ‘Pocket Tiles’, así como el diseño, fabricación y puesta en obra de los elementos de acceso al observatorio submarino.

El expediente, con un plazo de ejecución de cinco meses a contar desde el próximo 1 de agosto, cuenta con un presupuesto base de licitación de 267.207,91 euros y un valor estimado de 220.832,98 euros.