El puerto de Vigo insiste en instalar una base de contenedores vacíos en Rande

Su proyecto no satisface al Ayuntamiento de Redondela, que considera que el tráfico de camiones y los ruidos afectarán a la calidad de vida de los residentes.

24/09/2018 a las 22:29 h

muelles del puerto de Vigo Los ciudadanos critican la opacidad con la que se está llevando a cabo la iniciativa.

En el marco del Plan Estratégico del puerto de Vigo, la Autoridad Portuaria pretende transformar la explanada de Rande, ubicada en el municipio de Redondela, en una base de contenedores vacíos.

El Consejo de Administración ha respaldado durante el verano de 2018 la adquisición de 22.300 m² por valor de 2,3 millones a la empresa Duchess para construir un nuevo vial de entrada y salida de camiones desde la N-552 a la explanada de Rande, según recoge La Voz de Galicia.

El siguiente paso para el puerto sería ampliar este espacio con la concesión de la empresa Vieira y el muelle de granito de Fernández Grande, pero su proyecto no ha sido del agrado del Ayuntamiento de la localidad.

El consistorio considera que el tráfico de camiones y los ruidos afectarían a la calidad de vida de los residentes y recuerda que la terminal estaría situada junto a un espacio natural protegido, la Red Natura 2000 Ensenada de San Simón.

Los ciudadanos entienden que la nueva terminal debería ubicarse en otra zona, como la Plisan, y critican la opacidad con la que se está desarrollando toda esta iniciativa. Por su parte, desde el puerto aseguran que su intención es consensuar su nuevo Plan con todos los Ayuntamientos de las zonas en las que se pretendan iniciar actuaciones.

Así, con su proyecto para ubicar en Rande la base, buscan eliminar el tráfico de los núcleos urbanos y recuperar zonas portuarias. Además, según han adelantado, se realizará un estudio de impacto ambiental, independientemente de que sea o no obligatorio.

Lo más leído