El puerto de Vigo recuperará la concesión de Frigoríficos Berbés

La empresa, actualmente en concurso de acreedores, posee una instalación en el puerto que se encuentra en ruinas tras sufrir dos incendios.

22/11/2015 a las 22:15 h

La Zona Franca pide al puerto de Vigo más espacio para almacenaje Además. la instalación de Pescapuerta también acaba de ser abandonada.

La Autoridad Portuaria de Vigo tiene intención de recuperar la titularidad de la concesión a nombre de Frigoríficos, Berbés,según el diario 'Atlántico'. Esta nave está completamente abandonada y ha sufrido ya dos incendios, por lo que recientemente ha tenido que ser demolida para evitar que se derrumbase.

Una vez que el puerto recupere la parcela, por el momento propiedad de la administración concursal que gestiona la liquidación de Frigoríficos Berbés, la Autoridad Portuaria comenzará una licitación para adjudicar su reforma y adecuación con el objetivo de adaptarla a una posible nueva actividad de otra empresa.

También se realizará este proceso con la instalación que Pescapuerta acaba de abandonar. Esta empresa dispone de dos naves en la dársena viguesa, una es la concesión que ya entregó al puerto, mientras que la otra aún es de su propiedad y es susceptible de edificar, al ser considerado suelo residencial.

Además, en esta zona existe otra nave, propiedad de Frigalsa Beiramar, que está pendiente de obra. El resto, siete en total, son instalaciones de frío o de conserveras de propiedad particular, pero todas sobre suelo urbanizable.

Etiquetado
Lo más leído