El puerto de Vigo saca a concurso una superficie para logística de mercancía general

Dada la necesidad creciente de espacio cubierto para manipulación y almacenamiento de mercancía general, el puerto de Vigo saca a concurso una superficie logística en la zona del muelle del Arenal.

17/04/2023 a las 9:08 h

La Autoridad Portuaria de Vigo ha convocado concurso público para seleccionar una oferta para el otorgamiento en concesión de una superficie de 2.675 m² en la zona de Espiñeiro - Teís, en la zona del muelle del Arenal.

Así mismo, en esta concesión también se incluyen las instalaciones ubicadas en esta parcela del dominio público portuario vigués, entre las que se encuentran una nave industrial de 1.681 m² aproximadamente.

De igual manera, los responsables del recinto olívico pretenden que el espacio se destine a almacenamiento y logísticade mercancía general manipulada vía marítima en el puerto de Vigo.

Con este concurso, la Autoridad Portuaria de Vigo pretende satisfacer la necesidad existente de espacios cubiertospara la la manipulación y el almacenamiento de mercancía general que no puede permanecer a la intemperie.

Las instalaciones se destinarán a tráficos de mercancía convencional, aunque se permitirá que se pueda almacenar carga contenerizada hasta un 20% de la capacidad de la concesión.

La Autoridad Portuaria prevé el otorgamiento del espacio durante un plazo de veinte años, prorrogables en un máximo de otros diez ejercicios adicionales, con un importe de 62.199,77 euros anuales.

El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta las dos de la tarde del próximo 28 de abril.

 

Lo más leído