El puerto de Vilagarcía digitaliza su sistema de control de accesos

Los trabajos supondrán una mayor agilidad y eficiencia del sistema de control de accesos al puerto de Vilagarcía.

27/09/2020 a las 14:02 h

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha dado un paso másen su apuesta por la eficiencia, la innovación y la digitalización como herramientas clave para mejorar su operativa.

En esta línea, los responsables del enclave han adjudicado el contrato correspondiente a la ampliación, mejora y mantenimiento de los sistemas de control accesos, circuito cerrado de televisión y pesaje de vehículos y ferrocarril a Equipos de Señalización y Control por un importe de 688.729,77 euros.

Las actuaciones programadas redundarán en una mayor agilidad y eficiencia del sistema de control de accesos al puerto.

Además, la autoridad portuaria también espera que repercutan positivamente en todo el ámbito de la seguridad, y permitirán optimizar procesos asociados a la movilidad de vehículos y personas en el interior del recinto portuario, mediante el  empleo de herramientas como la digitalización, la monitorización y la integración con otros sistemas y herramientas ya en uso.

Por otra parte, el sistema de pesaje minimizará los tiempos al identificar los vehículos mediante lectura de matrículas y el portal web de auto acreditaciones.

Con las actuaciones a realizar, el puerto pasará a disponer de un sistema de control de accesos integrado con lectura de matrículasy posibilidad de lectura de códigos QR para accesos esporádicos.

El proyecto también incluye un sistema de CCTV con funcionalidades de analítica de vídeo que permite la generación de alertas basadas en un sistema de autoaprendizaje, con capacidad para reconocer matrículas y distinguir tipos de vehículos.

Lo más leído