El Reino Unido introduce medidas para mejorar la aerodinámica de los camiones

El Reino Unido introduce medidas para mejorar la aerodinámica de los camiones, al igual que en la Unión Europea, al permitir cabinas más alargadas y alerones.

15/02/2022 a las 10:52 h

Desde este pasado lunes, 14 de febrero, está en vigor una nueva normativa en el Reino Unido que permite la circulación de vehículos pesados ​​más ecológicos en las carreteras del país, en paralelo a lo que ya sucede en la Unión Europea desde septiembre de 2020.

Las nuevas normas permitirán a las empresas de transporte elegir vehículos con cabinas alargadas y elementos aerodinámicos, como alerones instalados en la parte trasera, que ayudan a reducir el consumo de combustible, al aminorar la resistencia aerodinámica del conjunto sin ocupar espacio de carga.

El Gobierno británico cita un estudio de 2013 en el que se señala que estas mejoras aerodinámicas en los vehículos pesados ​​podrían resultar en un ahorro de combustible de entre el 7% y el 15%.

De igual modo, las autoridades del país también pretenden regular un transporte más sostenible y facilitar la recuperación del sector tras la pandemia.

En este sentido, según el Ejecutivo, el diseño de las cabinas alargadas también mejora la visión de los conductores, aumentando la seguridad de los demás usuarios de la carretera.

Además, el espacio adicional que se genera implicará más comodidad para los chóferes, por ejemplo, al facilitar una cama más grande en las cabinas dormitorio.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído