El Reino Unido prorroga la suspensión de su tasa para vehículos pesados
El Reino Unido alarga un año más la suspensión de su tasa para vehículos pesados, la 'HGV levy'.
Miércoles, 16/06/2021 por CdS
La tasa varía en función de las características de cada vehículo pesado o por el tiempo de uso.
Las autoridades británicas han confirmado que la tasa de circulación para vehículos pesados, la famosa ‘HGV levy’, en el país prorroga su suspensión, vigente desde el 1 de agosto de 2020, hasta el 31 de julio de 2022.
Con esta medida, el Gobierno del país busca apoyar al sector del transporte y ayudar a los esfuerzos de recuperación económica tras la pandemia.
Los responsables británicos consideran que los transportistas nacionales e internacionales, especialmente durante esta crisis sanitaria, son esenciales para mantener el país en funcionamiento, especialmente tras el ‘Brexit’ y dado que, según se afirma en la página oficial del Gobierno, «desempeñan un papel clave en el apoyo a la recuperación y el crecimiento económicos del Reino Unido».
Esta tasa, que recauda la Driver and Vehicle Licensing Agency británica, se aplica a los vehículos pesados de doce toneladas o más y tiene como objetivo garantizar que estos vehículos contribuyan a reducir el desgaste de la red de carreteras, de tal modo que su cantidad varía en función del peso y configuración de ejes de cada vehículo, así como por tiempo de uso de las infraestructuras.
Así mismo, los transportistas que ya hubieran abonado la tasa de doce o seis meses de duración y aún les restasen períodos completos por utilizar, podrán solicitar un reembolso.
