El sector aéreo reclama medidas de apoyo para el sector del handling

ETF, ASA y ACI Europe reclaman que la validez de las licencias de handling que expiran el 31 de diciembre de 2022, se prolongue por un periodo máximo de tres años.

13/05/2020 a las 21:41 h

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte, ETF, la Asociación de Servicios Aeroportuario, ASA, y el Consejo Internacional de Aeropuertos Europeos, ACI Europe, ha reiterado la necesidad de que el Parlamento Europeo apoye una ampliación de las excepciones temporales de la Directiva Europea de Handling Terrestre, en lugar de aceptar la propuesta por la Comisión Europea.

Esta medida es crucial para el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector del handling, que ha sufrido un fuerte impacto por el Covid-19. Además, es fundamental garantizar la continuidad de las operaciones y un restablecimiento adecuado de la actividad en todos los aeropuertos europeos.

Esta medida es indispensable para conseguir la recuperación de la conectividad aérea, el turismo y la actividad económica. Las tres asociaciones, en representación de los trabajadores del transporte, empresas de handling y operadores aeroportuarios, han pedido a los europarlamentarios que voten a favor de la ampliación para no poner en peligro miles de puestos de trabajo.

En este sentido, creen que la propuesta de la Comisión no es suficiente para garantizar la continuidad operativa y financiera de las empresas del sector y sus equipos en estas excepcionales circunstancias. Más concretamente, han reclamado que la validez de las licencias de handling que expiran el 31 de diciembre de 2022, se prolongue por un periodo máximo de tres años.

También han pedido que se estudie la posibilidad de otorgar licencias temporales hasta el 31 de diciembre de 2022, por un periodo máximo de tres años o hasta el 31 de diciembre de 2025.

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