El sector de grúas de asistencia en carretera convoca paro patronal

El sector de grúas de asistencia en carretera convoca paro patronal en los últimos días de julio y los primeros de agosto para protestar por la "precariedad económica" de las empresas.

Martes, 05/07/2022 por CdS

La patronal calcula que en el sector se abonan 3,5 euros por hora de trabajo.

La Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera, Aneac, ha convocado un paro en el sector de grúas para la prestación de servicios de asistencia durante las operaciones especiales de tráfico en vacaciones que se desarrollarán durante los días 29, 30 y 31 de julio, así como el 1 de agosto.

Así mismo, la patronal paro contempla que la movilización se acompañe de una marcha lenta de grúas el día 29 de julio, que recorrerá Madrid.

Según los cálculos de la organización empresarial, el coste de los servicios de grúa no cubre ni una tercera parte de lo que supondría prestar el servicio, a tenor de los datos que constan en los Observatorios del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

De igual manera, como explica Anea, en el sector se abonan 3,5 euros por hora de trabajo, que, según su criterio, son «unos números inasumibles y descaradamente insuficientes».

Además, la patronal también señala que en sector existe «precariedad económica» en un contexto de «constantes exigencias, del todo inasumibles, de determinados clientes de las empresas de grúas».

En consecuencia, la entidad reclama que se constituya con urgencia una mesa de trabajo en la que participen también la DGT, la patronal aseguradora Unespa y el Ministerio de Economía.