El sector del transporte asume el reto de la sostenibilidad

La jornada 'Trucktalks: la 'ruta verde' del transporte' que han organizado Andamur, Michelin y Wtransnet ha abordado la descarbonización del sector.

06/10/2021 a las 15:51 h

El Pacto Verde del Transporte es ya un imprescindible en la agenda de las distintas Administraciones Públicas, que están tratando de elaborar una hoja de ruta para la reducir en los próximos años las emisiones de CO2 y seguir avanzando en el camino de la sostenibilidad.

Por ello, la jornada 'Trucktalks: la 'ruta verde' del transporte' que han organizado recientemente Andamur, Michelin y Wtransnet en Pamplona, se ha centrado especialmente en la descarbonización del sector.

Entre otros asuntos, se ha puesto el foco en laincorporación de los camiones eléctricos en las ciudades españolas y la necesidad de seguir desarrollando las nuevas alternativas energéticas a los combustibles fósiles.

También se ha insistido en la necesidad de que este nuevo paradigma del transporte sostenible se sustente en un marco legal. Es importante, en este sentido, que las administraciones impulsen la formación y las nuevas inversiones, que serán claves para el cambio normativo a nivel europeo y nacional.

Por otro lado, se ha profundizado en la dirección que están tomando las distintas marcas hacía unos vehículos 100% autónomos, conectados y cero emisiones. Además, se ha explicado cómo puede afectar a autónomos y pequeñas empresas cualquier nuevo marco normativo, haciendo un llamamiento a cuidar a este segmento tan importante.

El evento, que ha servido en última instancia para dar un toque de atención a la sociedad para que cambie de mentalidad y realice un consumo más responsable, ha permitido establecer sinergias entre numerosos profesionales, que han podido participar en dinámicas de 'networking'.

 

Lo más leído