Empresas del sector de gran consumo han analizado las claves para impulsar la competitividad empresarial desde el punto de vista logístico, mostrando su preocupación por los incrementos de los costes y los riesgos regulatorios en materia fiscal y laboral.

Ha sido en el transcurso de la jornada ‘La logística y el transporte del gran consumo’, organizada por Uno , cuyo presidente, Francisco Aranda, ha recordado que estamos en “un entorno favorable de recuperación, para lo que la logística y el transporte es absolutamente clave«.

Así mismo, desde la patronal han subrayado la importancia de contar con la colaboración de las administraciones públicas para generar un entorno de seguridad jurídica con el que se evite un infierno fiscal y un mercado laboral más rígido.

Los participantes han coincidido en señalar el papel desarrollado por la logística del gran consumo durante los últimos meses, que ha evitado el desabastecimiento en supermercados, farmacias, hospitales… y ha permitido gestionar con éxito ese crecimiento del ecommerce del 30% registrado en 2020.

Paneles de expertos del gran consumo

La jornada ha acabado con un ciclo de ponencias, iniciado por la directora de Asuntos Económicos de Anged, Mari Cruz Vaca, que ha analizado el impacto de la pandemia en el comercio del gran consumo.

Durante el encuentro también ha tenido lugar la mesa redonda ‘Cambios de paradigma del Gran Consumo: claves de éxito’, también se ha expuesto un caso de éxito sobre la tecnología de trazabilidad de mercancías en tiempo real y, para concluir, se ha celebrado otro coloquio bajo el título ‘Eficiencia y rentabilidad, claves de la competitividad del gran consumo en tiempos de pandemia’.