Tecnología 5G para mejorar la conectividad en el sector marítimo en zonas remotas

El cliente puede controlar y monitorizar su parque de líneas en tiempo real y de forma remota desde cualquier lugar del mundo.

20/07/2022 a las 16:04 h

Telefónica y Sateliot, operador de telecomunicaciones vía satélite, están trabajando en el desarrollo de un servicio de conectividad con tecnología 5G en el que se integrarán la nueva red satelital de Sateliot con las actuales redes NB-IoT terrestres de Telefónica Tech para ofrecer conectividad IoT donde el cliente precise, incluyendo cobertura marítima.

La arquitectura diseñada integra de forma nativa la red satelital con los nodos de red de Kite, la plataforma IoT desarrollada por Telefónica con la que el cliente puede controlar y monitorizar su parque de líneas en tiempo real y de forma remota desde cualquier lugar del mundo a través de un portal web o mediante APIs.

Este innovador servicio de conectividad vía satélite no requerirá utilizar dispositivos diferentes a los que ya se usan en la conectividad NB-IoT y se prevé que la agricultura, industria naviera, parques eólicos, huertos solares y ganadería sean los sectores más beneficiados por ser los que necesitan cobertura en zonas remotas.

El objetivo es democratizar la conectividad IoT para que esté disponible en todas partes y para todo el mundo, con unprecio muy inferior al de la conectividad por satélite actual.

Telefónica Tech y Telefónica Global Solutions tienen previsto iniciar los primeros pilotos pre-comerciales con clientes a finales de este año.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído