El SIL calienta motores en su vuelta tras la pandemia

Participarán más de 300 conferenciantes, todos ellos expertos en diferentes aspectos del sector logístico, repartidos en alrededor de 80 sesiones.

25/05/2022 a las 21:01 h

El SIL 2022 a Barcelona en la capital mundial de la logística entre el 31 de mayo y el de 2 de junio. Después de dos años sin poder celebrarse de manera presencial a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, esta feria vuelve a la ciudad condal con la previsión de superar los 12.000 visitantes procedentes de 81 países y las 650 empresas expositoras.

Además, el 30% de las empresas y el 20% de los congresistas tienen carácter internacional, un hecho diferencial de este salón en el que participarán más de 300 conferenciantes, todos ellos expertos en diferentes aspectos del sector logístico, repartidos en alrededor de 80 sesiones.

Entre los temas a tratar, destacan los nuevos modelos de negocio, las cadenas de suministro globales, la innovación, la resiliencia o la tecnología. Las diferentes conferencias se repartirán en cuatro salas, que permitirán garantizar el flujo de visitantes por todo el recinto.

Por otra parte, el 1 de junio se celebrará la esperada Noche de la Logística en el Museo Marítimo, donde se entregarán cuatro premios a la mejor start-up, al ODS 5 en el sector logístico, a la mejor innovación y al proyecto más sostenible. Igualmente, se pretende recuperar la fiesta del expositor, que tendrá lugar en el propio recinto del SIL.

Presentacion SIL Aunque se ha potenciado la presencialidad con el fin de generar más 'networking', las conferencias del Salón se podrán seguir en 'streaming'.

Así lo han explicado el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, Pere Navarro, y la directora general del CZFB y el SIL, Blanca Sorigué, que han recordado que Extremadura será la región invitada en esta edición.

Por ello, se hará hincapié en el importante papel que cumple esta Comunidad Autónoma en las relaciones comerciales entre España y Portugal. En este sentido, se pondrá en valor la estrategia ibérica desde el punto de vista no solamente logístico sino también económico.

Aunque se ha potenciado la presencialidad con el fin de generar más 'networking', las conferencias del Salón se podrán seguir en 'streaming'. El SIL se ha echado de menos, ha dicho Sorigué, que ha querido destacar la importancia que cobrarán las innovaciones y desarrollos tecnológicos en esta edición.

Por su parte, Navarro ha destacado la presencia de start-ups en el salón muy por encima de lo previsto, puesto que superan las 150.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído