El sistema de gestión de flotas de Scania, FMS, ha permitido recuperar un camión robado al establecer rápidamente el recorrido realizado por el vehículo y la ubicación del mismo, facilitando las labores de la policía.
El suceso ha ocurrido en la Republica Checa, donde fue robado un camión del operador Duvenbeck Logistik el pasado mes de febrero. El hurto se perpetró un viernes y hasta el lunes el dueño no se dio cuenta de la sustracción.
A pesar de que los ladrones desconectaron todos los componentes electrónicos para no ser rastreados, motivo por la que el gestor de flotas utilizado por el operador no pudo ayudar a su localización, los delincuentes no contaron con el sistema FMS instalado de serie en todos los nuevos vehículos de Scania.
Este sistema, que se utiliza habitualmente para la gestión de las flotas, la planificación de rutas, así como para evaluar el estilo de conducción de los profesionales y el diagnostico a distancia, facilita también a los transportistas la recuperación de un vehículo.
Cuando fue encontrado por la policía, el camión se encontraba prácticamente desmontado y sin signos corporativos ni placas identificativas.
