El servicio de transporte de camiones en el Eurotunnel ha movido 122.832 unidades a lo largo del tercer mes de 2021. Esto supone un descenso del 2% respecto a las 124.804 del año anterior.

El mercado aún se está viendo afectado por los ajustes de la regulación post-Brexit, pero con una clara tendencia hacia la normalización.

Desde enero, se han movido 305.103 camiones en el servicio Le Shuttle Freight, lo que representa un 21% menos respecto a los 387.248 del mismo periodo de 2020.

Por otro lado, la lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de 38.201 vehículos de pasajeros durante el año, frente a los 94.713 del ejercicio anterior, lo que representa una caída del 60%.

Como es evidente, sigue siendo el tráfico que está sufriendo un mayor impacto por las restricciones de movimiento que han impuesto Reino Unido y Francia por la pandemia. Desde enero, han pasado por el Eurotunnel 116.057 vehículos de este tipo, un 72% por debajo de los 420.172 de 2020.