El transporte canario exige soluciones que contemplen la insularidad

El transporte canario se manifiesta para pedir soluciones específicas relacionadas con el, uso de tacógrafo, las inspecciones en túneles de frío y el gasóleo.

29/11/2022 a las 11:11 h
manifestacion transportistas canarios cola camiones

Los transportistas canarios han realizado marchas por las carreteras del archipiélago para pedir soluciones que les permita contar con un marco regulatorio adaptado a su realidad específica.

En este sentido, los empresarios del transporte de mercancías por carretera de Canarias reclaman una excepción en la obligación de usar tacógrafo, con el fin de quequede como un elemento de control horario laboral para las jornadas de los trabajadores, dado que, según su criterio, en las islas provoca sanciones por circunstancias totalmente ajenas a la seguridad vial.

Además, en relación con los frigos, los transportistas canarios protestan por la falta de un túnel de frío para pasar las inspecciones obligatorias para estos semirremolques, lo que, a su juicio, provoca un problema estructural en este segmento relacionado con el cumplimiento de las normativas técnicas.

Por último, los transportistas canarios también esperan conocer cuanto antes las condiciones de aplicación de la bonificación fiscal en el gasóleo profesional para el ejercicio 2023, así como si se seguirá aplicando la bonificación de veinte céntimos en el precio del gasóleo el año que viene.