El transporte de mercancías en Europa recuperará actividad a lo largo de 2021

El transporte de mercancías en Europa recuperará actividad a lo largo de 2021, con un crecimiento mayor en los servicios internacionales.

06/04/2021 a las 21:52 h

Tras el drástico impacto de la pandemia en 2020, se prevé que el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera crezca un 4,7% anualeste ejercicio.

Aun así, y pese al buen comportamiento del sector este año, las previsiones de Transport Intelligence certifican que los efectos de la crisis sanitaria perduran y, en este mismo sentido, refieren que el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera seguirá siendo un 1,5% más pequeño en 2021 que en 2019.

Así mismo, con más detalle, Transport Intelligence estima que los mercados nacionales de transporte de mercancías por carretera en el Viejo Continente crezcan este año un 3,9%, a medida que se vaya recuperando la normalidad y se alivien las medidas de bloqueo.

Pese a todo, los servicios nacionales de transporte seguirán siendo un 1,4% inferiores a los volúmenes que se alcanzaron antes de la irrupción de la pandemia, en 2019.

Por otra parte, el mercado europeo de transporte internacionalde mercancías por carretera crecerá con más brío este año y se incrementará un 6,7% anual, debido, sobre todo, a la reapertura esperada de las fronteras a medida que avance el año, la distribución de vacunas, así como a la recuperación de la actividad industrial y de fabricación.

Sin embargo, este segmento permancerá este 2021 un 1,6% por debajo del registro de hace dos años.

Lo más leído