Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El transporte en cisternas reclama apoyo ante la descarbonización y el aumento de los pesos y dimensiones

CETM Cisternas analiza en su Congreso la situación del sector, incluyendo la disminución del consumo, la escasez de conductores y el aumento en los precios de los combustibles.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
20/10/2023 a las 9:15 h

El noveno Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas ha cerrado sus puertas esta semana con la asistencia de 400 profesionales del sector que, durante dos días, han podido asistir a diversas conferencias y a una exhibición de vehículos de transporte, cisternas y empresas proveedoras de servicios, equipos y componentes.

Durante la ceremonia de clausura, CETM Cisternas destacó la situación que enfrenta el sector del transporte en cisternas, incluyendo la disminución del consumo, la escasez de conductores y el aumento en los precios de los combustibles. Se resaltó asimismo la necesidad de mejorar las relaciones con los cargadores, enfocándose en la eficiencia en los tiempos de carga y descarga.

Desde la asociación se solicitó el apoyo de la Administración en cuestiones como el aumento de peso a 44 toneladas, argumentando que se requería una cláusula obligatoria en los contratos de transporte para adaptarse a estos cambios. De hecho, se subrayó que una encuesta realizada por CETM Cisternas reveló que solo el 45% de la flota actual podría adaptarse a este aumento de peso, y se pidió ayuda para renovar las flotas.

La mejora de la Ley de la Cadena de Transporte, la ampliación de la red de itinerarios para mercancías peligrosas, la exención de restricciones de tráfico para productos alimenticios y la creación de áreas de descanso fueron algunas de las preocupaciones planteadas. También se enfatizó en la importancia de hacer la profesión más atractiva y accesible para nuevos talentos.

Por otro lado, se hizo hincapié en que los acuerdos entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera y el Mitma habían proporcionado herramientas esenciales para las empresas y autónomos del transporte en tiempos de incertidumbre.

Y, por último, se aludió a la necesidad de avanzar hacia la descarbonización, asegurándose que la normativa se adaptará a la realidad del sector, además de destacarse el compromiso del Ministerio de Transportes en abordar los problemas que enfrenta el sector y la promoción de la sostenibilidad.

 

Etiquetado
  • cetm cisternas
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es