El transporte español celebra su patrón San Cristóbal en un escenario de normalidad

El transporte español celebra su patrón San Cristóbal en un escenario de normalidad, tras dos años marcados por la pandemia.

Viernes, 08/07/2022 por CdS

San Cristóbal, patrón del transporte, se celebra el 10 de julio.

Tras unos años marcados por la pandemia, el transporte español recupera la plena celebración de su patrón San Cristóbal, este 10 de julio.

En un marco de normalidad, los transportistas vuelven a organizar jornadas de encuentro y marchas para celebrar la festividad a lo largo y ancho de todo el país.

Así pues, la patronal segoviana Asetra ha organizado una serie de actos con motivo de la próxima festividad de San Cristóbal, entre los que se incluyen una misa, una exposición de vehículos clásicos y una comida de hermandad.

En Valencia, Fvet suma este año a la tradicional procesión de camiones por la ciudad de Valencia y el encuentro lúdico en los Tinglados de la Marina, un reconocimiento especial a los conductores.

La patronal valenciana espera que celebren el patrón del transporte un millar de transportistas y 300 cabezas tractoras que además recaudarán fondos para fines solidarios.

En Barcelona, la celebración de este santo cristiano también tiene larga tradición con diversas exposiciones y marchas, al igual que en diferentes zonas de Castilla y León, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, entre otras.

De igual manera, Plataforma también organiza una marcha lenta en Navarra para celebrar la festividad y, de paso, protestar por la implantación del sistema de pago por uso para camiones en la Comunidad Foral.