El transporte sigue a la espera de una propuesta del Gobierno, que se retrasa

El Comité Nacional del Transporte no ha recibido la propuesta del Gobierno en relación con sus reivindicaciones, mientras se va acercando la convocatoria de paro.

26/11/2021 a las 10:52 h

Pese a que inicialmente se había fijado que el Comité Nacional del Transporte recibiría la propuesta gubernamental en respuesta a su tabla de reivindicaciones este pasado miércoles, sin embargo, dos días después aún no ha llegado ninguna señal a la bandeja de entrada de los representantes empresariales del transporte.

En el sector se baraja la complejidad que entraña negociar aspectos muy diversos con otros Ministerios y no se duda de que Transportes está haciendo lo indecible para intentar llegar a un acuerdo que evite el paro patronal de diciembre.

Se valora especialmente el impulso que le ha dado a la negociación la secretaria de Estado Pardo de Vera, aunque con este retraso el sector también confirma que, tras haber dado un servicio impecable durante lo más duro de la pandemia, el transporte de mercancías por carretera está muy abajo en la escala de prioridades del Gobierno en su conjunto.

Ahora se teme que la propuesta gubernamental no sea por escrito, sino que se presente en una reunión sin un compromiso en papel.

Por otra parte, en declaraciones exclusivas del director general de Transporte Terrestre a Cadena de Suninistro, Jaime Moreno ha confirmado que el sector tendrá próximamente la propuesta del Gobierno sin concretar fechas y ha afirmado que confía en que las negociaciones permitirán llegar a un acuerdo para evitar el paro patronal.

La propia ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana certifica esta línea de actuación en su comparecencia de este jueves 25 de noviembre ante el Senado, en la que ha afirmado que "mantenemos un diálogo permanente con el objetivo de buscar una solución a las distintas reivindicaciones y, así, lograr la desconvocatoria de los paros anunciados", en relación al convocado por el Comité Nacional para diciembre.

Mientras tanto, entre las empresas se ha recibido como un nuevo golpe el mantenimiento del sistema de módulos en el transporte, cuyo fin se lleva anunciando ya varios años, que siempre se renueva en el último momento y al que se opone el Comité Nacional en su conjunto.

A la vez, pasa el tiempo. Ya queda menos de un mes para la convocatoria de paro.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído