El transporte madrileño pide vacunas prioritarias para los conductores

El transporte madrileño estima que, dada la alta exposición de los conductores al virus , el colectivo debería tener prioridad para acceder a las vacunas.

18/01/2021 a las 20:26 h

El transporte madrileño estima que el papel como trabajadores esenciales que juegan los conductores profesionales debería servirles para tener prioridad a la hora de ser vacunados contra la covid-19 con el grupo de personas de la primera etapa.

En este sentido, CETM-Madrid defiende que este colectivo debería ser inmunizado después de los residentes y personal sanitario y sociosanitarioque trabaja en centros de personas mayores y de atención a grandes dependientes, así como del personal sanitario de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

La patronal considera que "desde que se dio por iniciada la pandemia los profesionales del transporte de mercancías por carretera se encuentra sometido a una gran exposición al virus, debido a su alta y constante movilidad" y que el sector "ha posibilitado que la población española haya estado abastecida".

Así mismo, CETM-Madrid alude a "la postura insolidaria de algunos cargadores al obligarles a realizar las labores de carga y descarga de las mercancías en sus instalaciones", por lo que, en su opinión, "la situación sanitaria de estos profesionales se hace mucho más compleja".

En consecuencia, CETM-Madrid reclama a la Comunidad de Madrid que el transporte de mercancías por carretera "sea considerado como prioritario"en el proceso de vacunación y que "tenga en cuenta la necesidad del trabajo de los transportistas y su alto riesgo de contagio para incorporarlos, de forma inminente a la lista de la primera tanda de vacunación".

Lo más leído