El transporte murciano busca personal entre los militares y reservistas de la región

El transporte murciano busca personal entre los militares y reservistas de la región por medio de un convenio entre Froet y el Ministerio de Defensa.

Martes, 17/05/2022 por CdS

En toda España se deja sentir la escasez de conductores.

Froet ha suscrito un convenio con el Ministerio de Defensa para complementar la formación del personal de las Fuerzas Armadas, así como para facilitar su reincorporación al mundo laboral.

El objetivo del acuerdo es buscar una salida laboral en el sector del transporte a los militares que finalizan su compromiso con las Fuerzas Armadas y que, por su formación en los Ejércitos y la Armada, puede encontrar trabajo en el sector del transporte.

De igual manera, el transporte de la región también pretende encontrar entre los militares que regresan a la vida civil personal en un contexto de escasez de conductores profesionales. que afecta no solo a la comunidad autónoma, sino también al resto del país y a otros estados europeos.

Como consecuencia, la patronal murciana del transporte promoverá actividades dirigidas a la formación y empleo de los militares profesionales destinados en unidades, centros y organismos de los Ejércitos y de la Armada y de los Reservistas de Especial Disponibilidad ubicados en la Región de Murcia, para apoyar su promoción laboral y mejorar su cualificación profesional.

En virtud del acuerdo, la organización empresarial impartirá jornadas en materia de orientación laboral, emprendimiento y autoempleo al personal militar y a los reservistas de Murcia, y facilitará información sobre sus cursos de formación.

Además, las empresas integradas en la patroal identificarán los puestos de trabajo susceptibles de ser ofertados, que serán inscritos por el Servicio de Documentación en la aplicación informática del Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar del Ministerio de Defensa.