El transporte por vía aérea, una oportunidad para el cargador

Se dará respuesta a las dudas que se le presentan a un cargador que quiere utilizar este modo de transporte para sus envíos.

13/05/2021 a las 18:02 h

La carga aérea se presenta como una oportunidad para el transporte de mercancías de baja densidad o alto valor añadido, así como para las mercancías perecederas o del sector farmacéutico, para las que es esencial garantizar un tiempo de tránsito corto.

Además, en combinación con otros modos de transporte, puede resultar una alternativa eficaz para muchos flujos y tipologías de mercancías.

Para profundizar en las oportunidades que ofrece, el Foro Madcargo y la Asociación de Cargadores de España, ACE, celebran el miércoles 19 de mayo una mesa redonda en la que cargadores y profesionales de la industria de la carga aérea explicarán su experiencia.

Igualmente, repasarán las características operacionales y las ventajas que aportaeste modo para el transporte de mercancías.

Moderada por la secretaria general de ACE, Nuria Lacaci, y por el presidente del Foro Madcargo, Jesús Cuellar, la mesa contará con la participación de Manuel Morales, responsable de Transporte de El Corte Inglés y Ruben Orquín, director ejecutivo de Logística y Cadena de Suministro de Cofares.

Entre ambos tratarán de dar respuesta a las dudas que se le presentan a un cargador que quiere utilizar este modo de transporte para sus envíos.

Por parte de la industria de la carga aérea, el director general de Air Europa Cargo, Jordi Piqué, explicará los detalles operativos y la respuesta de las aerolíneas a la demanda de transporte de diferentes tipos de mercancía y rutas.

Por su parte, Pedro Gonzalez, presidente de Cotransa, profundizará en el rol de los transitarios como facilitadores del transporte internacional de mercancías.

Etiquetado
Lo más leído