El transporte riojano pide medidas que superen la falta de infraestructuras de la región

El transporte riojano pide medidas que superen el aislamiento de infraestructuras de la región y critica la política autonómica, que califica "de involución, retroceso y desidia".

Miércoles, 06/07/2022 por CdS

La entidad estima que el plan lastra las posibilidades de crecimiento de la región.

CETM La Rioja ha criticado con dureza los planes de infraestructuras del Gobierno autonómico que, a su juicio, «son negativos y lastran el desarrollo económico, social e industrial de nuestra región, llevando a nuestra comunidad autónoma a una situación de marginación total«.

De igual manera, la patronal riojana de transporte defiende que «las iniciativas anunciadas aumentarán exponencialmente el abandono histórico que sufre nuestra región, abocando a corto plazo a La Rioja a un ostracismo total en materia económica y social».

Concretamente, la organización empresarial rechaza el Gobierno regional deseche la construcción de autovías regionales de aquí hasta 2030, algo que vertebraría el territorio y mejoraría la competitividad de los transportistas.

En consecuencia, CETM La Rioja denuncia que el plan de carreteras autonómico es «sinónimo de involución, retroceso y desidia por parte de la administración regional para con el conjunto de la sociedad riojana».

Así mismo, la entidad también critica que la N-232 esté restringida al tráfico de vehículos pesados, «lastrando el desarrollo económico de la región, obstruyendo la eficiencia de nuestras empresas de transporte y dificultando el trabajo de los profesionales de nuestro sector».