El transporte valenciano podrá acceder a las ayudas de apoyo contra la pandemia

El Gobierno valenciano abre la mano y permite que el transporte, junto con otros sectores, pueda acceder a las ayudas de apoyo contra la pandemia.

28/07/2021 a las 20:06 h

El Gobierno valenciano modificará la norma que regula las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarialen respuesta a la pandemia para permitir que todos los autónomos y entidades no financieras puedan acceder a estas ayudas, independientemente del sector económico al que pertenezcan.

Así pues, con esta nueva modificación, más allá del sector concreto al que se pertenezca, las empresas, también las de transporte, que puedan acreditar pérdidas relevantes entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 tendrán acceso a este tipo de ayudas, destinadas a satisfacer deudas con proveedores y otros acreedores.

De igual manera, la regulación también contempla ahora la posibilidad de que estas ayudas estén orientadas también a los costes fijos de las empresas no cubiertos que hayan supuesto pérdidas contables.

El plazo de solicitud para estas ayudas se abrirá el 29 de julio y terminará el 20 de agosto.

La patronal valenciana Fvet estima que estas ayudas permitirán afrontar las dificultades financieras que pueden estar atravesando las empresas del sector del transporte en un escenario difícil debido a la escalada del precio del combustible, que se ha incrementado un 26% en solo un año, según sus cálculos y que pone en jaque la continuidad de muchas empresas del sector.

 

Lo más leído