El Volta Zero equipará unidades de refrigeración de Carrier Transicold

El Volta Zero de 16 toneladas equipará equipos de refrigeración de Carrier Transicold, con lo que refuerza la reducción de emisiones contaminantes y de ruido del modelo.

Martes, 17/05/2022 por CdS

El funcionamiento eléctrico de los equipos de frío permite reducir el nivel de ruido en funcionamiento.

Carrier Transicold será el proveedor exclusivo de equipos de refrigeración para los vehículos totalmente eléctricos Volta Zero de 16 toneladas.

De este modo, el modelo eléctrico del fabricante integrará sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox, con un sistema que ha sido diseñado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

La tecnología Iceland eCool consta de un sistema de montaje en el interior que opera en combinación con la unidad PowerBox que, a su vez, funciona como una toma de fuerza electrónica.

Así pues, la unidad PowerBox obtiene energía de la transmisión del Volta Zero y la convierte en corriente de 400 V CA a 50 Hz para operar la unidad Iceland.

Desde una perspectiva operativa, el sistema Carrier Transicold logra una eficiencia superior al 95% al convertir la energía de la transmisión eléctrica para operar el sistema de refrigeración, según las marcas, con un funcionamiento silencioso

Con el uso de estos equipos de refrigeración, Volta refuerza la reducción de emisiones y ruido en el modelo, con aplicaciones para servicios de transporte a temperatura controlada.

Además, como parte del acuerdo, los clientes que deseen contar con un Volta Zero con control de temperatura podrán acceder a la red europea de servicios de talleres y servicios posventa de carácter móvil para la solución de averías, realización de tareas de mantenimiento y reparación, y la obtención de recambios de Carrier Transicold.