Element Logic abre oficina en España

Es el distribuidor con más instalaciones implementadas en 2020 de AutoStore, el sistema de almacenaje cúbico que aumenta hasta diez veces la capacidad de picking.

28/04/2021 a las 2:06 h

Los noruegos de Element Logic, empresa especializada en automatización y robotización de almacenes, abren nueva sede en España, en la ciudad condal.

Tras cerrar 2020 como el mejor ejercicio en sus 35 años de historia, la empresa se presenta en España como proveedor integral de soluciones de almacenaje automatizado, con más de 100 sistemas de almacenaje y preparación de pedidos automatizados instalados, y como el socio de AutoStore con más experiencia en Europa.

AutoStore permite reducir en un 75% el espacio ocupado respecto a un almacén convencional y, a la vez, aumentar la capacidad de picking hasta 10 veces, llegando a preparar cientos o miles de pedidos cada hora. Una de las grandes ventajas del sistema de Autostore, es su escalabilidad, que permite a los usuarios ir ampliando capacidad de a medida de las necesidades.

Cada vez más empresas necesitan automatizar sus almacenes. En este contexto, las soluciones de Element Logic están especializadas en negocios con almacenes con alta actividad de preparación de pedidos y pickingen sectores como e-commerce, retail omnicanal, piezas y recambios, alimentación, operadores logísticos o 3PL, entre otros.

El gran potencial de optimización, aplicando las nuevas tecnologías a la logística y el almacenaje y el auge del e-commerce "está provocando a muchas empresas nuevas exigencias para agilizar su logística a la nueva realidad del mercado, con crecimientos que requieren una logística eficiente y libre de errores, apunta Albert Vidal, director general de la compañía en España

AutoStore se configura como la solución idónea para negocios con una intensa preparación de pedidos en el menor espacio posible, un modelo sobradamente validado con más de 100 implantaciones en toda Europa

Lo más leído