Emirates SkyCargo refuerza su cadena de frío en Dubái para la logística de la vacuna

Hasta el momento, la aerolínea ha transportado más de 75 millones de dosis en más de 250 vuelos a más de 60 destinos.

09/06/2021 a las 20:21 h

Emirates SkyCargo ha reforzado su capacidad de manipulación de vacunas y productos farmacéuticos sensibles a la temperatura con la ampliación de su sala de refrigeración automatizada en el aeropuerto de Dubái, que cuenta con espacio para 94 palets más.

La ampliación proporcionará 2.600 m² adicionales a temperatura controlada en estas instalaciones con certificación GDP, que podrán albergar entre 60 y 90 millones de dosis de vacunas.

Hasta el momento, la aerolínea ha transportado más de 75 millones de dosis en más de 250 vuelos a más de 60 destinos, si bien confía en alcanzar los 100 millones antes de que termine junio. Además, espera un repunte de la demanda en los países en desarrollo durante el segundo semestre.

Emirates SkyCargo fue una de las primeras aerolíneas en iniciar los preparativos para el transporte de las vacunas, con la creación de su centro de distribución aéreo en Dubái.

La compañía, que participa en la Alianza Logística para la Vacuna en Dubái, cuenta con más de 20.000 m² de infraestructura de cadena de frío con certificación GDP para el almacenamiento y la manipulación de vacunas, y más de 50 plataformas refrigeradas para productos farmacéuticos en su centro de operaciones.

Además, ha transportado en sus vuelos miles de toneladas de EPIs, productos farmacéuticos y suministros relacionados. Recientemente, ha habilitado un puente aéreo humanitario para enviar ayuda urgente a la India y ofrece gratuitamente a las ONG toda la capacidad disponible en sus vuelos desde Dubái a nueve destinos en el país.

 

Lo más leído