Emirates SkyCargo ya ha transportado más de 1.000 millones de vacunas contra el Covid

La cantidad equivale a más de 4.200 toneladas de vacunas, que se han trasladado a más de 80 destinos en más de 2.000 vuelos de Emirates.

06/04/2022 a las 20:59 h

Emirates SkyCargo ha transportado más de 1.000 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en sus aviones en un lapso de 18 meses desde el primer envío de este tipo en octubre de 2020.

Esto equivale a más de 4.200 toneladas de vacunas, que se han trasladado a más de 80 destinosen más de 2.000 vuelos de Emirates, priorizándose la ayuda a los países en vías de desarrollo.

En agosto de 2020, la aerolínea fue una de las primeras en comenzar a diseñar la logística para el movimiento de vacunas y en octubre de ese año, decidió reservar un centro aéreo certificado por el GDP para ello. Además, en colaboración con sus socios logísticos, la división de carga transportó envíos de prueba a través de Dubái.

En enero de 2021, se asoció con una serie de empresas con sede en Dubái para formar la Alianza Logística de Vacunas con el fin de acelerar la distribución de vacunas a países en desarrollo. Un mes después, firmó un acuerdo con Unicef para dar prioridad al transporte de vacunas en apoyo de la iniciativa Covax.

En junio de 2021, la compañía amplió su infraestructura de la cadena de frío farmacéutica en el Aeropuerto Internacional de Dubái, para poder almacenar una cantidad adicional de entre 60 y 90 millones de dosis de vacunas.

La ubicación estratégica de su centro de operaciones, combinada con una moderna flota de aviones de fuselaje ancho, sus instalaciones especialmente construidas y su capacidad para transportar productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, le han permitido enviar las vacunas de forma segura, fiable y rápida.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído