En enero volverá a cambiar la fórmula de revisión del precio del transporte

En enero vuelve a cambiar la fórmula de revisión del precio del transporte por los incrementos de los precios de los carburantes.

23/12/2022 a las 9:00 h

El próximo 1 de enero caduca la modificación de la fórmula de revisión del precio del transporte que actualizó el porcentaje de cálculo sobre el incremento del precio del carburante, que pasó del 30% al 40%.

De este modo, como recuerda Froet, los índices de multiplicaciónpara el cálculo de las tarifas del transporte de mercancías por carretera volverán a ser los de antes, a no ser que antes de fin de año se estipule otra cosa.

En concreto, para vehículos de más de veinte toneladas de MMA, excepto los de obras, será de un 30%, para los de entre 3,5 y veinte toneladas será de un 20 %, para los de obras de menos de 3,5 toneladas será de un 20% y para los de más de 3,5 será de un 10%

Para calcular el precio, hay que multiplicar la variación del precio medio del gasóleo entre el momento en que se contrató el transporte y el momento en que se realizó efectivamente por el precio del transporte.

Por otra parte, Froet también recuerda que con la llegada de 2023, otra de las medidas temporales que dejará de ser obligatoria es la indicación en la factura del coste del combustibleen todas las emitidas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022, que solo se aplica en los contratos de transporte que tengan por objeto un único envío.

 

Lo más leído