Enaire pone en marcha un grupo de trabajo para impulsar los drones

Enaire impulsa un grupo de trabajo para analizar mejoras procedimentales y legales que faciliten la introducción segura de drones.

25/02/2021 a las 23:10 h

Enaire impulsa un foro de encuentro con los grupos de interés del sector de los drones, que sevirá para analizar iniciativas de mejora relacionadas con las necesidades de este segmento.

El foro, denominado GO-DRON (Grupo de Trabajo Operativo de Drones), ya ha analizado en una primera reunión perspectivas y propuestas de mejora de las operaciones profesionales y recreativas de drones, así como de las herramientas de Enaire.

De igual modo, con esta instrumento se pretenden identificar las mejores prácticas y a desarrollar nuevos conceptos operativos, al tiempo que se facilita el debate y análisis de las propuestas de mejora para ayudar al desarrollo armónico y seguro del sector.

Con todo ello se busca mejorar la aplicación de los procedimientos contenidos en la actual legislación y facilitar el debate de mejoras que pudiesen ser elevadas para su consideración a las autoridades que correspondan, para una posible incorporación de contenidos de normas nacionales o europeas que regulan estas operaciones.

Así mismo, el reto tecnológico también se abordará para posibilitar un despliegue e implantación nacional coordinada por medio de reuniones con carácter cuatrimestralen las que, además de Enaire, también participan Aena, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Aviación Civil, el Ministerio del Interior, Eel stado Mayor del Aire y asociaciones profesionales como Fedar, Aedron, Apode, así como la Real Federación Aeronáutica Española y la Asociación Española de Federaciones Aéreas.

Etiquetado
Lo más leído