Nuevo acceso viario a la darsena sur del puerto de Castellón.

Nuevo acceso viario a la darsena sur del puerto de Castellón.

Este pasado martes 15 de diciembre ha entrado en funcionamiento el nuevo acceso viario, por la rotonda del polígono del Serrallo, a la Dársena Sur al Puerto de Castellón, con lo que el acceso por la calle de la Sardina, ha quedado cerrado.

La campaña de comunicación tanto interna como externa promovida por la Autoridad Portuaria para informar acerca del nuevo acceso, ha cumplido sus objetivos y se ha desarrollado con éxito.

El casco urbano del Grao ya no será atravesado por más de mil camiones al día, por lo que el cierre del mismo, concretamente por la calle Sardina, implica un incremento máximo en seguridad, disminuyendo por otra parte la contaminación acústica, medioambiental y de riesgos en mil toneladas al año de CO2.

Los camiones ya acceden a la dársena sur directamente por la rotonda del Polígono del Serrallo, un trayecto que implica el ahorro de cuatro kilómetros de recorrido, que multiplicado por mil camiones al día ,se traduce en cerca de un millón y medio de kilómetros al año.

De este modo, y ya con el nuevo acceso viario abierto, Portcastelló contribuye a que las empresas ahorren en tiempo y combustible y en el incremento de la competitividad del puerto.