Entra en servicio el primer buque de abastecimiento de GNL

Este buque, con una eslora de 49 metros y una velocidad de 12 nudos, elimina la necesidad de terminales portuarias para el suministro de gas y asegura que las operaciones de carga y descarga sean más rápidas.

22/03/2013 a las 1:03 h

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La empresa noruega Fiskerstrand BLRT ha llevado a cabo el desarrollo del proyecto piloto del primer prototipo de buque dedicado al bunkering de GNL, Seagas, para el ferry que opera el Mar Báltico con este tipo de combustible, el Grace Viking.

Este buque, con una eslora de 49 metros y una velocidad de 12 nudos, dispone de un tanque de gas de 170 m³. Seagaselimina la necesidad de terminales portuarias para el suministro de gas y asegura que las operaciones de carga y descarga, así como el repostaje sean más rápidas.

El 13 de enero entró en servicio el primer buque de pasajeros de gran escala propulsado por gas natural licuado. El Viking Grace es un ferry construido en STX Europe, filial de la surcoreana industrial STX Corporate, en Finlandia para la compañía finlandesa Viking Line.

El buque que ha supuesto una inversión de 240 millones de euros y es el primer barco de la industria de cruceros que utiliza el gas natural licuado para operar. Este combustible alternativo es el más limpio disponible actualmente, ya que ofrece grandes ventajas mediambientales. En concreto, las emisiones del óxido de nitrógeno y de las partículas se reducen en un 85% y los gases de efecto invernadero hasta un 15%. 

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