ESK absorbe a una participada

La compañía valenciana de transporte de mercancías peligrosas absorbe a Euroresko.

07/01/2020 a las 1:16 h

cisterna esk ESK cuenta con una flota compusta por 130 unidades.

Las juntas Generales extraordinarias universales de Euresko y de ESK aprobaron en su reunión del pasado 18 de diciembre de 2019, el proyecto de fusión de ambas sociedades redactado en junio del año pasado.

La operación implica la absorción de Euresko por ESK, lo que, a su vez, también implicará su extinción. Adicionalmente, el acuerdo también contempla que sus accionistas reciban proporcionalmente acciones de la sociedad absorbente con una relación de canje de una acción de la sociedad absorbida por otra de la absorbente, más una compensación complementaria en dinero, con aumento de capital en ESK.

La valenciana ESK, constituida en 1970 y con su nombre actual desde 1991, centra su actividad en el transporte de mercancías peligrosas, principalmente todo tipo de gases, al que se une la gestión de distribución de productos específicos, con la entrega de más de 1.200 toneladas diariamente tanto a nivel nacional como internacional.

La empresa de transporte dispone de oficinas, bases con taller y aparcamientos en Huelva, Zaragoza y Tarragona, que, junto con su sede central de Valencia, donde, además también cuenta con una instalación de desgasificación y despresurización de cisternas de mercancías peligrosas, suman casi 50.000 m² de superficie total.

De igual modo, la compañía valenciana dispone de una flota integrada por 130 vehículos pesados.

Lo más leído