Espaldarazo de la Justicia madrileña al servicio de paquetería de Cabify

Una reciente sentencia avala el servicio de paquetería de Cabify "cuando su transporte resulte compatible con las características del vehículo y no implique molestias o inconvenientes”.

Viernes, 24/06/2022 por CdS

La decisión judicial va en línea con decisiones anteriores de Competencia.

El Tribunal Superio de Justicia de Madrid ha avalado en una reciente sentencia el servicio de paquetería que Cabify puso en marcha en abril de 2020, según informa la propia plataforma.

Además, la decisión judicial iría en línea con la Resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de febrero de 2021.

La sentencia estima que los preceptos legales, según la compañía, «permiten con claridad, por un lado, que los vehículos que cuenten con licencia VTC puedan transportar tanto el equipaje de los viajeros que ocupen el vehículo como otros objetos o encargos distintos de los equipajes de los viajeros, cuando su transporte resulte compatible con las características del vehículo y no implique molestias o inconvenientes”.

La Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid requirió que cesase este servicio en hasta doce ocasiones.

En este mismo sentido, el Tribunal condena a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid a abonar las costas del proceso, puesto que dicha parte “ha visto rechazadas todas sus pretensiones, al no apreciarse que el caso presentara serias dudas de hecho o de derecho.

Cabify ofrece un servicio de paquetería con diversas soluciones, como entregas inmediatas, en 24 o en 48 horas. Además, la compañía cuenta con un almacén propio en Madrid, así como vehículos dedicados en exclusiva al reparto de mercancías, como motos o furgonetas, que se adaptan a todo tipo de necesidades y también ofrece servicios relacionados con el almacenamiento de mercancía, operativas de fulfillment u más complejas como temperatura controlada.

De igual modo, la compañía cuenta con flota propia gracias a la contratación directa de conductores.