Tras doce años de presencia en España, el mercado del país se consolida como el tercero más importante para AliExpress en todo el planeta.
El operador chino de comercio electrónico ha registrado el año pasado un incremento de más de un 200% por volumen de mercancías de vendedores españoles en el marketplace, como consecuencia de la aceleración que se ha vivido en el procedo de digitalización de los negocios ante la necesidad de abrir o añadir nuevos canales de venta y dar respuesta a la pandemia.
En concreto, la compañía asiática calcula que más de 8.000 vendedores españoles operaban en su plataforma a finales del pasado ejercicio.
Además, ese mismo año el número de vendedores españoles en la plataforma se ha incrementado más de un 35%, hasta colocarse por encima de los 11.000, con una participación mayoritaria de pequeñas y medianas empresas.
Así mismo, las principales categorías en volumen bruto de mercancías acumulado por los vendedores españoles en 2021 han sido las relacionadas con la telefonía y telecomunicaciones, seguida por electrónica de consumo, informática y oficina, hogar y jardín y electrodomésticos.
De igual modo, otras categoríasque han registrado importantes crecimientos en ventas han sido las de bodas y eventos, moda para hombre, ropa interior, uniformes y ropa de trabajo, disfraces, ropa y accesorios para el baile.