Los perfiles profesionales más demandados en logística en este 2022

Los perfiles profesionales más demandados en logística este 2022 están relacionados con la planificación de la demanda y la innovación para adaptarse a un marco cambiante e inestable.

19/01/2022 a las 21:32 h

Durante 2022, la actividad logística volverá a estar en el punto de mira, ante la incertidumbre que genera la evolución de la pandemia y una crisis de suministro que a decir de muchos expertos se mantendrá durante todo el ejercicio.

El empuje que vive el sector implica que las empresas van a seguir demandando profesionales en un marco de escasez de personal, que se detecta en diversas áreas de actividad.

Así pues, según un informe de Spring Professional, los planificadores de demanda serán los profesionales más buscadosen el sector este año, dadas sus capacidades para ejecutar el proceso de planificación de ventas y operaciones, analizando la demanda, y evaluando riesgos y oportunidades.

Sus funciones principales están relacionadas con el seguimiento del stock y control de previsiones en contacto permanente con los mercados. Para esta categoría se calcula un salario fijo bruto anual de partida, más variables por objetivos, de unos 30.000 euros.

Así mismo, dentro del sector logístico, el perfil más cotizadoserá el de director de proyectos de innovación, cuyas funciones principales son analizar los distintos procesos de la cadena de suministro para detectar vulnerabilidades y áreas de mejora, así como gestionar la implementación de mejoras en la operativa.

Según el estudio, los emolumentos de estos profesionales oscilan entre los 50.000 y los 60.000 euros brutos anuales fijos, más un porcentaje variable.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído