Etiquetas ultrafinas inteligentes para el seguimiento de los envíos

La tecnología de seguimiento de la etiqueta permite conocer la ubicación y temperatura de la mercancía en todo momento a través de la red móvil.

22/03/2023 a las 15:49 h

DB Schenker será el primer operador de Europa en ofrecer un seguimiento global del envío de mercancías mediante una etiqueta ultrafina de alta tecnología, desarrollada por la compañía Sensos.

Desde este momento, el operador logístico incorporará esta solución, que puede adherirse a contenedores, palés o cajas individuales, permitiendo el seguimiento de envíos para transporte terrestre, aéreo y marítimo en una única base de datos.

La etiqueta inteligente envía datos en tiempo real sobre la ubicación y la temperatura a través de la red móvil. Asimismo, el cliente recibe una alerta si el paquete está siendo manipulado durante el transporte.

Otro de los aspectos que se han buscado para garantizar la seguridad es su diseño discreto, ya que no llama la atención y el seguimiento pasa desapercibido.

Esta nueva herramienta llega para complementar la plataforma IoT de DB Schenker, ofreciendo una visibilidad y una supervisión completa del estado de los envíos.

De esta forma, además de la ubicación, se puede consultar el estado de un envío, como por ejemplo, la temperatura y humedad. Ofrece asimismo un cálculo continuo de la hora estimada de llegadabasado en datos en tiempo real o mayor seguridad mediante alarmas de apertura.

Por último, la nueva etiqueta desechable está equipada con una pila sin litio, que emite menos CO2 en su producción que las pilas convencionales, y consigue tiempos de funcionamiento de hasta seis meses a pesar de su pequeño tamaño.

Asimismo, gracias a su bajo peso, la etiqueta consume menos energía durante el transporte y ya no es necesario el envío de vuelta.

 

Lo más leído