Europa necesita 100.000 plazas de aparcamiento seguro para camiones

El último informe del Parlamento Europeo concluye que “si se imponen obligaciones de descanso forzoso, deben garantizarse infraestructuras seguras”.

27/05/2022 a las 20:24 h

Como consecuencia del último informe elaborado por el Parlamento Europeo en materia de seguridad, ha vuelto a ponerse sobre la mesa la necesidad de contar con áreas de descanso seguras para los transportistas.

La falta de este tipo de instalaciones se ha convertido en un problema generalizado en toda Europa, lo que supone un importante reto para la Administración. De hecho, se estima que faltan aproximadamente 100.000 plazas de aparcamiento seguro, ya que de las plazas actuales, se señala sólo un 5% cumplen con los estándares adecuados.

Para la Asociación de Transportistas Autónomos, esto dificulta el correcto desarrollo de la actividad profesional, ya que se entiende que la práctica totalidad de los transportistas españoles han sufrido en algún momento problemas de inseguridad, como robos en los vehículos, robos de mercancía e incluso robos de combustible.

En este sentido, dicen desde ATA, es preciso ir un paso más allá, señalando que un área de estacionamiento segura y protegida también debe garantizar que los profesionales del transporte, tengan acceso a todas las instalaciones necesarias, como duchas, baños, instalaciones para comprar alimentos y bebidas, y conexión a Internet.

El informe publicado por el Parlamento europeo concluye que “si se imponen obligaciones de descanso forzoso, deben garantizarse infraestructuras seguras en las que se vigile la propia seguridad de los transportistas”.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído