Exolum sale del capital de OQ Logistics

Exolum sale del capital de OQ Logistics, joint venture que tenía con la omaní OQ desde 2014 y que ahora queda como única accionista.

05/12/2022 a las 17:27 h

Exolum ha acordado con la omaní OQ la venta de su participación de un 40% en la sociedad conjunta OQ Logistics.

Ambas compañías mantenían esta joint venture desde 2014 para el diseño, construcción y operación del proyecto de leoducto Mascate-Sohar y la terminal de Al Jifnain en Omán.

Tras haber mantenido numerosas reuniones durante los últimos meses, las dos empresas han estimado que la opción más convenientepara todas las partes es la desinversión de Exolum en OQ Logistics.

OQ Logistics es la principal empresa de logística de combustibles de Omán, con una cuota de mercado del 70%, y gestiona la instalación de almacenamiento Al Jifnain con 170.000 m³ de capacidad y la red de oleoductos de 300 kilómetros que conecta esta planta con las dos refinerías existentes en el país y con el aeropuerto internacional de Mascate.

Durante el pasado 2021, el volumen manejado en los activos de OQL alcanzó los cuatro millones de metros cúbicos.

Exolum sestima que esta desinversión le permitirá dedicar el capital obtenido, que no ha sido dado a conocer, a su plan de inversiones de crecimiento en sus proyectos de diversificación alineados con la transición energética.

 

Lo más leído