Faconauto amplía su acuerdo con Ifema para potenciar la movilidad sostenible

Ambas entidades activarán iniciativas en este sentido, en el marco de un acuerdo que implica que Ifema siga siendo la sede y colaborador de los eventos de Faconauto hasta 2026.

30/03/2023 a las 7:35 h

Ifema Madrid y Faconauto han firmado un acuerdo para poner en marcha iniciativas y contenidos conjuntos que ayuden a impulsar a los sectores involucrados en la actual transición hacia una movilidad más sostenible.

En el mencionado acuerdo se encuentran, cóm0 no, los propios concesionarios, así como todo el ecosistema empresarial que rodea al sector de la distribución de vehículos en España, como empresas tecnológicas, de movilidad, energéticas, logísticas y de conectividad, entidades financieras o aseguradoras.

Esta rúbrica implica asimismo que Ifema Madrid siga siendo la sede y colaborador de los eventos de Faconauto hasta 2026, particularmente su Congreso Anual, que moviliza en cada edición a más de 1.500 profesionales.

Por su parte, Faconauto promoverá la participación de los concesionarios y de las empresas vinculadas a la distribución oficial en el calendario del sector de motor y movilidad de Ifema Madrid.

Del mismo modo, la patronal de los concesionarios colaborará activamente en los contenidos del Global Mobility Call desde su estrategia de visibilizar el papel protagonista de los concesionarios en la transformación de la movilidad en España.

Desde la feria madrileña han valorado positivamente este paso para reforzar su propósito de aunar a todos los actores clave que comparten objetivos e intereses dentro del ecosistema de la movilidady que están contribuyendo en el proceso de transformación que plantea el momento actual, en plena transición energética.

También en Faconauto se han mostrado satisfechos, ya que consideran que se abren nuevas vías de colaboración en un contexto en el que, a su juicio, los concesionarios y las empresas que les rodean son una parte clave para el desarrollo futuro del negocio de la movilidad sostenible.

 

Lo más leído