Faconauto une fuerzas con Repsol para impulsar la movilidad sostenible

Se pondrán a disposición de los más de 2.000 asociados de Faconauto los proyectos de sostenibilidad y nueva economía en los que Fundación Repsol está trabajando.

03/03/2022 a las 21:34 h

La Fundación Repsol y Faconauto desarrollarán conjuntamente acciones de promoción, divulgación e impulso de la movilidad sostenible, eficiente y digitalizada en todas sus vertientes.

De este modo, pretenden también promover un debate sobre los retos a los que se enfrenta la movilidad, para lo que se organizarán conferencias y eventos, se elaborarán estudios e informes, y se desarrollarán acciones formativas a través de la plataforma digital de transición energética 'Open Room'.

Además, se pondrán a disposición de los más de 2.000 asociados de Faconauto los proyectos de sostenibilidad y nueva economía en los que Fundación Repsol está trabajando.

El acuerdo, que se ha firmado en el marco del Congreso & Expo 2022 de la patronal de concesionarios, busca seguir avanzando en la revolución de la movilidad, pero desde una transición energética ordenada y justa, capaz de proteger la economía, la industria y el empleo.

Además, permitirá visibilizar el trabajo de los concesionarios para la transformación del país, en el camino hacia una movilidad descarbonizada. El objetivo es proteger la cadena de valor del sector del automóvil haciendo que la velocidad y los costes de la transición sean los adecuados.

Desde Repsol, señalan que España emite un 0,9% de las emisiones a nivel mundial, mientras Europa lo hace en un 7,9%. En este sentido, se pretende que tanto la industria nacional como la europea puedan competir en igualdad de condiciones con otras regiones del mundo en las que las metas de descarbonización sean menos restrictivas.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído