Fairlight Invest adquiere una nave en Pla-Za

La operación sobre una nave alquilada a varios inquilinos en la instalación zaragozana de Pla-Za consolida el papel de Aragón en el inmologístico español.

29/09/2020 a las 21:11 h

Aragón Plataforma Logística y Fairlight Invest han cerrado la compraventa de la nave UNIT 1ubicada en Pla-Za por un total de 10.250.000 euros.

El activo tiene una superficie de 21.078,58 m² y está construida sobre una parcela de 34.994 m².

El inmueble está alquilado a varios clientes del sector privado, así como al Servicio Aragonés de Salud, que realiza allí parte de la actividad de distribución de material para sus centros sanitarios.

La construcción de esta nave fue promovida en 2004 y terminada en 2006por la promotora pública aragonesa para poder cubrir la demanda de alquiler de naves de gran tamaño que entonces presentaba el mercado y que persiste en la actualidad.

En este mismo sentido, la operación sigue reflejando que Aragón se ha consolidado como un centro logístico de referencia nacional e internacional, convirtiéndose Zaragoza en el tercer mercado logístico a escala nacional, tras Madrid y Barcelona.

Durante 2019, la demanda de suelo y de naves en alquiler siguió una tendencia creciente, con Zaragoza como un área en la que los inversores están promoviendo a riesgo y donde el insuficiente producto disponible se ocupa rápidamente, continuando la tendencia existente desde 2017.

Al mismo tiempo, Aragón Plataforma Logística sigue trabajando en nuevos proyectos en las plataformas de Zaragoza, Huesca y Teruel, de ampliación de las superficies comerciales disponibles o de mejoras en su conectividad.

Lo más leído