¿Faltan profesionales del transporte por carretera?

El reconocimiento social es condición esencial para la captación de candidatos que puedan afrontar el desarrollo de esta profesión.

18/02/2020 a las 21:16 h

La Fundación Corell organiza el día 25 de febrero el evento 'Empleabilidad: ¿faltan profesionales del transporte por carretera?', con la colaboración de la CEOE, Astic y Confebus.

Durante este jornada, se realizará un análisis sobre la situación de escasez de profesionales del transporte por carretera en España y las razones que han llevado a esta situación, además de aportar posibles soluciones. En este sentido, conviene recordar que el reconocimiento social es condición esencial para la captación de candidatos que puedan afrontar el desarrollo de esta profesión.

Además, el evento, al que asistirán representantes de las principales asociaciones de transporte, sindicatos y administraciones públicas, servirá para profundizar en el trabajo ganador del IX Premio José Mª Huch. Realizado por Jorge Pena, profesor de Economía en el IE Business School, el proyecto se centra en la brecha entre la oferta y la demanda de conductores de camión en España.

Posteriormente, se llevarán a cabo dos mesas redondas, que versarán sobre la formación dual y las condiciones de trabajo de los conductores.

Datos de la convocatoria

Lugar: Consejo Económico y Social, Madrid

Fecha: 25 de febrero de 2020

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído