Farcinox celebra su 30º aniversario

El fabricante acaba de presentar su nueva cisterna ATP y ADR de Clase 3 destinada al transporte de productos alimentarios.

06/05/2022 a las 20:28 h

Coincidiendo con el XVIII CongresoNacional de Empresarios de Transporte, que está teniendo lugar en Alicante, Farcinox ha presentado sus principales novedades, dedicadas fundamentalmente a aumentar la seguridad y comodidad del transportista.

Precisamente este año, el fabricante de cisternas manchego conmemora su 30º aniversario. Fue en 1992 cuando Juan Francisco Sanz y Miguel Ángel Muñoz decidieron apostar por el mundo de la fabricación de cisternas para el transporte de productos líquidos por carretera.

Tres décadas después, han logrado posicionarse como uno de los fabricantes de cisternas de referencia en el país. De hecho, en abril ha conseguido posicionarse por primera vez en en primer lugar en el ranking de matriculaciones de cisternas, lo que demuestra el buen ritmo de fabricación de la marca.

Durante el Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, han aprovechado para mostrar su nueva cisterna ATP y ADR de Clase 3destinada al transporte de productos alimentarios de distintas densidades, que cuenta con cuatro compartimentos, capacidad de 34.500 litros y una tara de 7.220 kg.

Esta cisterna, que cuenta con preinstalación para un equipo de calefacción en ruta, destaca además por sus válvulas de aireación neumáticas que se accionan desde el cajón de mandos, además de las válvulas de fondo neumáticas con actuadores superiores que evitan el acceso a la parte superior de la cisterna.

Además, contiene isotermo reforzado, sistema antiderrame con cajones redondos, y una pasarela de aluminio con línea de vida y filtro bacteriológico. Como novedad, permite la descarga a dos bares de presión, para agilizar la descarga de productos de mayor densidad.

Por último, cabe señalar que incorpora el nuevo chasis 'moduline' con ejes Jost, siendo elevables el 1º y el 3º, llantas 'Ultra One' de Alcoa, Neumáticos Michelin 385/55 R22,5, pies de apoyo en aluminio, sistema de frenos Wabco EBS+RSS 2S/2M y sistema de luces Aspock Ecoled.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído