FedEx adquiere Bongo International, especialista en e-commerce

FedEx espera ampliar su cartera de servicios para el e-commerce internacional y ofrecer mayor flexibilidad a sus clientes dentro de este negocio.

FedEx adquiere Bongo International

Recientemente, FedEx ha adquirido la empresa de soluciones transfronterizas Bongo International. Esta compañía, con sede en Florida, está especializada en ofrecer tecnología para los negocios de e-commerce que busquen vender sus productos a clientes internacionales. Este anuncio se produce tras otra reciente adquisición, Genco, un operador logístico norteamericano.

La gama de servicios de la compañía incluye el cálculo de impuestos y tasas, la gestión de los trámites de exportación, clasificación de la mercancía en las aduanas, conversión de divisas y opciones de pago, así como gestión de carta de compra y protección contra fraudes.

De acuerdo con FedEx, Bongo tiene alrededor de 250.000 clientes, entre los que hay alrededor de 2.000 retailers en Europa, Reino Unido y Estados Unido. Además, sus servicios están disponibles en alrededor de 200 países de todo el mundo.

Aparte de suministrar soluciones transfronterizas para las tiendas on-line, la empresa también ofrece la posibilidad a los consumidores de comprar en páginas extranjeras y servicios de envíos internacionales a través de una dirección de Bongo en el país de origen. Asimismo, cuenta con cinco almacenes, dos en Estados Unido, uno en la costa este y otro en la oeste; en el Reino Unido, Bélgica y en Perú.

Con ello, FedEx espera ampliar su cartera de servicios para el e-commerce internacional y ofrecer mayor flexibilidad a sus clientes. Tras la adquisición, Bongo International operará bajo la subsidiaria FedEx Trade Networks, el negocio de transporte de mercancías internacional de la compañía.

Lo más leído