FedEx Express, ha anunciado la ampliación del servicio de seguimiento SenseAware en Canadá y en 14 países de Europa, como son España, Bélgica, Italia, Francia, Suiza, Holanda, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, República Checa, Polonia, Alemania.
SenseAware combina una aplicación online con un dispositivo multi-sensor que proporciona a los clientes, que envíen paquetes de gran valor o sensibles al medio ambiente, información detallada casi en tiempo real a lo largo de la cadena de suministro. Además de controlar la localización, el servicio monitoriza la temperatura, la exposición a la luz, la humedad relativa, los movimientos y la presión barométrica.
Por otra parte, el SenseAware 2000 cuenta con un regulador de hielo seco que supervisa el cambio de temperatura desde -80°C hasta +60°C y un regulador criogénico que controla los envíos desde -195°C hasta +60°C, especialmente útil para la industria sanitaria.
El dispositivo es idóneo para la industria bio-sanitaria y los requisitos de productos altamente valiosos, sensibles al entorno, cuyo tiempo de tránsito es crítico.
Los servicios de FedEx se han ampliado para satisfacer las necesidades de sus clientes, tales como soluciones de envío con temperatura controlada, logística de inventarios para dispositivos médicos, transporte de mercancías peligrosas, reposición de hielo seco y embalaje con temperatura controlada.
Asimismo, SenseAware es relevante para una serie de sectores que precisan enviar productos de gran valor y sensibles al tiempo de tránsito, como puede ser la industria aeroespacial, manufacturera, combustible y gas y el sector de la moda, por ejemplo para transportar ropa de alta costura que necesita protección ante la humedad.
Junto con otros servicios especiales como FedEx Priority Alert, FedEx Express ofrece a sus clientes soluciones de principio a fin, como envíos con temperatura controlada y empaquetado, seguimientos, visibilidad y monitorización, además de la documentación auditada de cumplimiento de la normativa, y experiencia mundial en el despacho de aduanas.
Este servicio de envío ganó el premio "Supply Chain Integrity Innovator of the Year", otorgado por Cool Chain Logistics Europe Excellence Awards en Basilea (Suiza).
